Producto 100 % natural: harina cocida

La harina cocida de Maca (Lepidium peruvianum Chacón) – RealymedMR de la Dra. Chacón es el resultado de un exquisito, laborioso y comprometido estudio y trabajo de investigación científica, así como su posterior producción, por parte de la propia Dra. en Biología Sra. Gloria Chacón de Popovici.

TARRO-HARINA_01

Es un producto 100% natural, procesado únicamente de la raíz de la planta, cultivada a más de 4.000 m de altitud en las regiones de Junín y Pasco, en los Andes Centrales de Perú, sobre suelos vírgenes. Es obtenido mediante métodos sencillos y tradicionales.

Durante la elaboración del producto no se utilizan desinfectantes químicos en el proceso de limpieza, ni aditivos ni conservantes, como tampoco es irradiado en ninguna forma, por lo que no tiene ninguna contraindicación para la salud humana o animal, siendo un alimento 100% natural para todas las edades durante toda la vida.

La Dra. Chacón no avala la presentación de su producto, Harina cocida de Maca (Lepidium peruvianum Chacón) – RealymedMR, en cápsulas, pastillas o preparada en extracto alcohólico (ampollas).

Por otra parte, la mayoría de las empresas que comercializan Maca, de otras especies y variedades, la irradian en el Instituto Peruano de Energía Atómica con isotopos radioactivos, con la finalidad de esterilizar el polvo de Maca. De esa manera lo encapsulan o lo venden como polvo, y la duración del lote del producto es de 3 ó más años. Parecen ignorar que al esterilizar el producto, los consumidores, a la larga pueden desarrollar algún cáncer o enfermedad congénita. La presentación en cápsulas, pastillas o preparada en extracto alcohólico de Maca es dañina para la salud, si no se tiene un estudio de inocuidad de dichos productos.