Lepidium peruvianum Chacón: MACA LpCh

La Maca LpCh es la única planta comestible del género Lepidium, cultivada desde tiempos ancestrales en los Andes peruanos por sus altas propiedades nutricionales y que, en la actualidad, continúa produciéndose con métodos tradicionales en tierras vírgenes de su lugar de origen. LpCh es la abreviatura de Lepidium peruvianum Chacón, su nombre botánico.

cuchara_maca_web

Se comercializa en forma de harina y únicamente bajo la marca RealymedMR. En el proceso de producción no se usan químicos, desde la desinfección de las raíces hasta la producción final de la harina cocida de Maca LpCh. No se usan fijadores ni irradiación para la conservación del producto por un año, como muestra el lote de la etiqueta. El producto final presenta un olor aromático característico, propio de la Maca LpCh y no es amargo.

Todo el proceso está basado en las investigaciones de la Dra. Chacón realizadas desde 1961 hasta 1999.

“La Maca LpCh, considerada planta sagrada desde tiempos ancestrales, y a la cuál considero yo, como una planta única, completa en cuanto a sus propiedades altamente nutricionales y alimenticias para la salud humana y animal” (Dra. Groria Chacón de Popovici).

Composición de la “Harina Cocida de Maca LpCh” en 100 gr.

Proteínas (Base seca)

14.45 gr.

Carbohidratos

73.40 gr.

Fibra Cruda (Base Seca)

5.11 gr.

Cenizas (Base Seca)

4.8 gr.

Acidos Grasos (Base Seca)

2.22 gr.

Humedad

9.89 %

PH

5.70 %

Calorías  Totales (Kcal.)

371.38 %

Puedes consultar los certificados de Marca, Registro Sanitario, Calidad, Cultivo y Denominación de Origen en la sección de esta web Garantías y Certificados de calidad.