Cobre

El 90% del Cobre se encuentra en los músculos, los huesos y el hígado. Es necesario para la formación de la hemoglobina y para el desarrollo y mantenimiento de huesos, tendones, tejido conectivo y el sistema vascular.  Es un excelente antioxidante metálico y es muy importante para la absorción del Hierro a nivel del tubo digestivo.

Los excesos de cobre son raros, pero pueden producir hepatitis, mal funcionamiento de riñones y transtornos neurológicos.

También la deficiencia de Cobre es poco frecuente usando se tiene una dieta equilibrada. Su ausencia puede provocar anemias, edemas, desmineralización de los huesos, detención del crecimiento, anorexia y vulnerabilidad del sistema inmune.

Este micromineral se encuentra presente en el organismo en cantidades que van de 100 a 150 mg. Las necesidades diarias son de aproximadamente de 2 mg. La harina cocida de raíz de Maca LpCh contiene 0,13 mg en cada 100 g.

Para evitar la toxicidad o el envenenamiento por Cobre se debe mezclar bien este elemento con otros minerales.

En animales, las dietas demasiado pobres en Hierro y Cobre producen anemia nutricional. La incidencia de esta enfermedad es muy grande, en particular en lechones. En los bóvidos y ovinos la anemia está estrechamente relacionada con la infestación por parásitos internos.

 

Etiquetas: