Azufre

El Azufre participa en la síntesis de las proteínas y del colágeno (elemento que mantiene unidas a las células) y se encuentra presente en la queratina, que es una sustancia proteica de la piel, uñas y pelo. Su carencia produce retraso en el crecimiento.

No existe una recomendación clara sobre la dosis diaria adecuada. Sólo una dieta equilibrada puede garantizar un suministro eficiente. La incorporación excesiva de Azufre a tavés de los alimentos no se considerada tóxica, pero puede ser peligrosa la ingestión de Azufre inorgánico procedente de productos sintetizados en laboratorio.

El Azufre es un componente de los aminoácidos azufrados como la Metionina y la Cisterna, así como de los glucósidos aromáticos, entre los que destacan los glucosinolatos. La Maca LpCh concentra una alta cantidad de estos glucosinolatos (Bencilglucosinolato y metoxi bencil glucosinolato), que son sustancias que poseen un probado efecto anticancerígeno, especialmente en tumores de mama y de estómago (Wattenberg, 1981).

Etiquetas: