Omega 9

Son ácidos grasos insaturados esenciales, con amplios efectos biológicos positivos para la salud. Dos importantes ácidos grasos son el Ácido Oleico, (componente principal del aceite de oliva) que está representado en la harina cocida de raíz de Maca LpCh con el 8.89 % de la grasa total de los insaturados, y el Ácido Erucico encontrado en las semillas de mostaza y también en la raíz de Maca LpCh.

El ácido oleico es famoso por sus efectos beneficiosos sobre la salud cardiovascular y hepática. Aumenta el llamado colesterol bueno (HDL) y reduce el colesterol malo (LDL) en la sangre, por lo que ejerce una acción beneficiosa sobre el sistema vascular y el corazón, reduciendo así, el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. Se sabe también que tiene efectos beneficiosos sobre la salud hepática y previene la formación de cálculos biliares.

De acuerdo a un estudio realizado por el Servicio de Endocrinología y Nutrición del Hospital Universitario Carlos Haya de Málaga, el ácido oleico juega un rol fundamental en el mantenimiento de un peso corporal saludable, pues se sabe que interviene en la regulación del metabolismo de lípidos y en el equilibrio del peso corporal.

Algo importante a tener en cuenta es que las grasas aunque éstas sean de buena calidad, deben consumirse dentro de la dieta en proporciones pequeñas. Por ejemplo, dos cucharadas de aceite de oliva al día son suficientes para cubrir las recomendaciones diarias. También dos cucharadas diarias de Maca LpCh aportan la dosis necesaria de ácido oleico, añadiendo además, las otras Omega-3, Omega-6 y los monoinsaturados.

Etiquetas: