Omega 3

Comprenden el Acido Alfa-linolénico y el Acido Docosahexanoico conocido como DHA. Pertenecen a los ácidos grasos polinsaturados esenciales, requeridos en la dieta del ser humano y de los mamíferos que no los producen internamente.

Función de los Omegas-3

Los ácidos grasos producen un efecto de disminución de los niveles de colesterol y triglicéridos, y a su vez reducen la agregación plaquetaria en las arterias. Esto implica que las plaquetas que circulan en la sangre no se adhieren unas a otras, previniendo la formación de coágulos.

Entre otras funciones del Omega-3 se destaca su intervención en la formación de las membranas de las células, conforman la mayor parte de los tejidos cerebrales y de las células nerviosas ricas en los ácidos grasos omega-3. Se convierten en prostaglandinas, sustancias con un papel importante en la regulación de los sistemas cardiovasculares, inmunológico, digestivo y reproductivo, y que tienen efectos antinflamatorios.

En la harina cocida de la raíz de la Maca LpCh constituyen el 10.8 g % del total de grasa, ocupando el tercer lugar de los ácidos grasos polinsaturados.

Etiquetas: