En animales: salud y fertilidad

iStock_000016911848Small

Los estudios científicos realizados en animales de Laboratorio, han confirmado el efecto positivo de la Maca LpCh en los mismos, tanto como alimento y como medicina, con resultados y mejoras en la sangre y en el sistema reproductor, confirmando la creencia de la población andina de su valor nutricional y medicinal.

El alto poder nutricional de la Maca LpCh se hace patente, por tanto, también en los animales y puede ayudar a mejorar el vigor y el estado de salud de las mascotas, aumentando su belleza y protegiéndolos frente a posibles enfermedades. Asimismo, las cualidades fertilizantes de la Maca LpCh pueden contribuir al aumento y mejora de su reproducción.

Son muchos los componentes que hacen de la Maca LpCh un alimento altamente nutricional y equilibrado: Vitaminas, Minerales, Alcaloides, Ácidos grasos, Aminoácidos, Glucosinolatos,…

Puedes informarte sobre cada uno de ellos en las páginas que les dedicamos (selecciona el enlace correspondiente). Resumimos aquí los componentes que poseen efectos más significativos sobre la salud de los animales:

Ácidos grasos: sistema inmunológico nervioso y cardiovascular, pelo y piel, gestación y estado de ánimo

Actualmente, los Médicos Veterinarios combinan fuentes de grasas en la dieta de perros y gatos, esencialmente ácidos grasos omega 6 y omega 3 en la proporción adecuada, se traduce en una excelente salud de la piel y el pelo de su mascota.
El médico veterinario del Laboratorio Drag Pharma, Patricio Moreno, indica que los aceites ácidos grasos omega 6 y omega 3, actúan sobre el sistema inmunológico, nervioso, cardiovascular y en general mejoran el metabolismo de su mascota la cual adquiere con el tiempo un pelaje brillante, firme y saludable.

El profesional señala que otra ventaja de estos productos es en el caso de alergias e inflamaciones, su uso reduce el prurito (la comezón) a un 40%, el animal se rasca menos, ayudando así a la recuperación más rápida de la piel ya que además actúa como antioxidante.

En el desarrollo de la gestación en perros el uso de estos productos provoca una evolución óptima del feto, evita malformaciones, y actúa sobre el sistema nervioso central de los embriones. Cachorros criados con niveles altos de ácido DHA, contenido en el omega 3, son más inteligentes y más fáciles de entrenar que los cachorros normales. El DHA es uno de los ácidos grasos esenciales que se encuentra más abundante en el cerebro, y se sabe que es vital para una adecuada función mental.

El uso continuo de los ácidos grasos Omega 6 y Omega 3, se traduce a la larga en una mascota más sana, dócil y serena. Su pelaje empezará a cambiar a un pelo más firme y brillante, disminuye las dermatitis y comezón. El pelo es el mejor indicador de la salud general de su mascota y una de las principales razones de consulta de los dueños de mascota al veterinario.

Alcaloides: estimulación del sistema reproductor

Los alcaloides de la Maca LpCh (Macaínas) actúan como excelentes antioxidantes y biocatalizadores que restablecen la función normal del sistema reproductor y restauran la morfología de los espermatozoides, volviéndolos fértiles. Activan el hipotálamo, hipófisis y hormonas FSH y LH madurando los folículos de Graaf, acelerando la maduración gonadal e, incluso, pueden  producir el celo y fertilidad en animales de edad avanzada o que nunca han tenido celo. Tiene también una acción muy positiva durante el desarrollo de los fetos y de la madre gestante hasta después del nacimiento de las crías.

Las Macaínas poseen además propiedades antitumorales y inmunomoduladoras.

ACCION FERTILIZANTE DE LA MACA EN PERRAS-2,1 MAYO 2007

En la foto se aprecia a la Perra Basse “Pepita” con 8 crías

Dado que los análisis farmacológicos se realizan en primera instancia con animales de laboratorio, los efectos de la Maca LpCh sobre la nutrición y fertilidad de éstos han sido claramente contrastados en diversos experimentos. Resumimos, a continuación, los experimentos más relevantes y los efectos comprobados en cada caso. Puedes acceder a la información ampliada sobre los distintos estudios, seleccionando los enlaces (destacados en color “morado”).

Perras sin celo:

Trucha Arco Iris (Oncorhynchus mykiss):

Ratas:

Ratones: