¿Cómo tomarla?

como tomarla

La Harina cocida de Maca LpCh puede tomarse sola, diluida en agua, preferiblemente hervida y tibia (especialmente indicado en el caso de personas diabéticas) o mezclarse con otros alimentos, leches, yogurt, zumos de frutas (de preferencia ácidos), té, con o sin azúcar (morena). La mejor comida para incluirla es el desayuno.

Las cantidades óptimas para el consumo como alimento están relacionadas con la edad y son:

Bebés de 3 a 12 meses 0,50 grs.* 1 vez al día
Niños de 1 a 6 años 1,0 grs. 1 vez al día
Niños de 7 a 12 años 1,5 grs. 1 vez al día
Adolescentes 2,0 grs. 1 vez al día
Adultos 3,0 grs. 1 vez al día
Ancianos 3,0 grs. 1 vez al día
Gestantes 3,0 grs. 1 vez al día

* Una cucharita de té equivale a 3,0 grs. (aproximadamente).

En casos de deficiencia nutricional la dosis se duplica de la siguiente manera: Bebés y Niños hasta 12 años (el doble de la cantidad, 1 vez al día). El resto (a partir de Adolescentes) lo hacen en dos tomas (2 veces al día, la misma cantidad).

No es recomendable tomarla con sopas o alimentos salados, ni tampoco mezclarla con café. Tampoco con cereales de avena, ni leche de soja o derivados. No debe añadirse miel porque altera sus propiedades.

La Harina cocida de Maca LpCh tiene una acción como nutriente alimenticio en cantidades pequeñas. Es inocua en cantidades mayores, pero no es necesario suministrar dosis más altas de las indicadas.

Cuando recibas tu paquete de Harina cocida de Maca LpCh, te recomendamos que cojas un frasco o tarro de cristal limpio y lo utilices para conservar el producto en el mismo (como en la foto de arriba). Con tu primer pedido te enviaremos una pegatina con nuestra marca para que puedas adherirla al mismo y poder saber fácilmente dónde la tienes. Ahora, solo tienes que disfrutarla.

Recetas

Puedes mezclar tu dosis diaria de Harina cocida de Maca LpCh con otros alimentos (no copos de avena tipo “Quacker”) como otras harinas, leches (no de soja), mermeladas, yogures, zumos de frutas (de preferencia ácidos), azúcar (moreno), etc. Combinándolos, es posible preparar bizcochos, galletas, pasteles, batidos u otro tipo comidas con las que disfrutar y hacer más variado su consumo.

En la Comunidad PachaMaca®, muchas personas comparten sus experiencias con la Maca LpCh, su motivación para comenzar a tomarla y para continuar su consumo, los efectos que han notado sobre su nutrición y salud o la forma en que prefieren consumirla. En algunos casos, la incluyen como un ingrediente más en platos que ya conocían, en otros, han creado fórmulas originales. Hemos recopilado algunas de estas recetas para que puedas probarlas y ayudarte así a encontrar o crear tus fórmulas personales.

Te invitamos a probarlas y a compartir tus propias recetas.

Ir a la Comunidad PachaMaca®