Nuestra Maca

Las siglas LpCh añadidas al vocablo Maca han sido creadas por PachaMaca®  con el fin de abreviar la terminología Lepidium peruvianum Chacón que corresponde al nombre botánico que distingue esta especie de Maca de otras existentes y con el fin de facilitar su identificación en este sitio Web y proporcionar una información clara y comprensible.

paquete_maca_rect

La Maca LpCh (Lepidium peruvianum Chacón) fue “redescubierta” por la Doctora en biología Gloria Chacón en el año 1959, cuando esta planta se hallaba al borde de la extinción.

Se trata de una planta “domesticada” y que ha sido cultivada desde hace miles de años en los Andes peruanos por sus cualidades altamente nutricionales y fue considerada un alimento mágico en el imperio Inca. Las numerosas investigaciones llevadas a cabo desde entonces por la Dra. Chacón y otros científicos han venido a confirmar las creencias populares asociadas a ella.

Actualmente, la Maca LpCh se cultiva y procesa con los métodos tradicionales y se comercializa en numerosos países de América y Europa, exclusivamente en forma de harina cocida, 100 % natural, sin aditivos ni conservantes.

PachaMaca® es el distribuidor exclusivo de la Harina cocida de la raíz de Maca LpCh – RealymedMR de la Dra. Chacón en España y Portugal. Esta web es el sitio oficial para su comercialización en este ámbito y, por tanto, el único medio para adquirirla.

En las páginas de esta sección podrás encontrar información sobre la Maca LpCh en muy diversos aspectos: origen, historia, descripción botánica, cultivo, análisis de sus componentes, propiedades nutricionales, etc.

Y si te queda alguna duda, puedes consultarnos lo que desees a través de los distintos medios que ponemos a tu disposición en la sección de esta web Consúltanos.

Adelante, conoce la Maca LpCh
y, naturalmente, ¡llénate de salud!