Preguntas frecuentes

1.- ¿Dónde puedo comprar la Harina cocida de Maca LpCh de la Dra. Chacón?

En España y Portugal, sólo es posible adquirirla a través de PachaMaca® en la tienda de este sitio web.

También la recomiendan y, se puede adquirir a través de, algunos médicos y terapeutas que colaboran con PachaMaca®, así como veterinarios en el caso de animales.

2.- ¿La puede tomar cualquier persona?

Sí, está recomendada para todas las edades y para cualquier etapa de la vida. Sólo habrá que modificar la dosis, según el caso.

3.- ¿Se puede tomar si uno se está medicando?

Sí, ya que es un alimento, altamente nutricional e inocuo. En principio y, de forma general, no debe existir ninguna contraindicación pero consulte siempre a su médico o terapeuta para dolencias concretas o en casos particulares.

 4.- ¿Se puede tomar en caso de hipertensión?

Sí, la presencia del potasio (K) como el más alto macronutriente que hallamos en la Maca LpCh, favorece a personas hipertensas y con malnutrición proteico-calórica. La falta de potasio en el organismo influye negativamente en el corazón, en el intestino, en la musculatura y en la acción enzimática de las células.

5.- ¿La pueden tomar los celíacos?

Sí, porque no contiene gluten. Para más información ver Sin gluten.

6.- ¿Se puede tomar estando embarazada?

Sí, además es muy recomendable por el alto contenido que tiene en ácido fólico, de manera que fortalece el feto y ayuda a prevenir ciertas malformaciones, así como favorece la lactancia. Para más información ver En el embarazo y Ácido fólico.

7.- ¿ Puedo tomarla mezclada con cualquier alimento?

No es recomendable tomarla con sopas o alimentos salados, ni tampoco mezclarla con café. En el primer caso, porque contienen sal o cloruro de sodio y en el segundo, porque la cafeína eleva la presión. Sí, es recomendable combinarla con cereales y zumos (ácidos preferentemente). Para más información ver ¿Cómo tomarla?

8.- ¿Aumenta la líbido?

Sí, ya que activa las hormonas sexuales masculinas y femeninas y regula la secreción hormonal.

9.- ¿Supone un mayor aporte energético?

Sí, aumenta la energía y vitalidad, equilibrando y complementando su dieta, gracias al gran aporte de nutrientes necesarios que proporciona.

10.- ¿Puede provocar insomnio?

No. La mayoría de casos de insomnio tienen su origen en enfermedades de carácter neurológico u otros trastornos derivados de estados de ansiedad y nerviosismo. La Maca LpCh contiene ácido glutámico, que es su principal aminoácido y un importante neurotransmisor del sistema nervioso central.

11.- ¿Cómo debo conservarla una vez abierta?

Una vez abierta la bolsa, se debe verter su contenido en un frasco de cristal con tapa y guardar en un lugar seco y preferentemente, no expuesto a los rayos de sol. Por dicho motivo, junto con el primer pedido enviamos una pegatina identificativa para poder etiquetar dicho frasco.

12.- ¿Por qué se presenta en Harina cocida y no cruda?

Nunca se ha comido cruda. De hecho, en Perú está prohibido exportar la raíz cruda por Decreto Supremo. Nuestra Harina cocida se elabora mediante el proceso tradicional de la “Huatia” que conserva todas su propiedades químicas y nutricionales como demuestran los estudios científicos realizados.

13.- ¿Puedo tomarla si padezco o he padecido algún tipo de cáncer?

No sólo se puede tomar, sino que es aconsejable, debido a la presencia de los “glucosinolatos”, que son glucósidos aromáticos anticancerígenos. Estos glucosinolatos son beneficiosos porque ayudan a los enfermos con cáncer protegiendo su sistema inmunológico, ya que actúan directamente en la sangre, nutriendo a todos los órganos que se han debilitado, por culpa de los efectos secundarios habituales de los tratamientos contra el cáncer (en especial la quimio y la radioterapia), con los antioxidantes y minerales, también presentes en el producto.

14.- ¿Se puede tomar en el caso de padecer algún tipo de Cándida?

La candidiasis, infección fungica (Cándida Albicans, una de las más habituales) más conocida como cándida (a secas) produce un desequilibrio en el PH del paciente creando un medio ácido donde el hongo se desarrolla de forma excesiva.

Sí. La candidiasis induce a una disminución de la absorción de las sustancias nutritivas, lo que podría producir un estado de malnutrición. La Harina cocida de Maca LpCh, contiene diferentes minerales que van a favorecer la producción de PH alcalino, conjuntamente con el glucosinolato que es anticancerigeno y la acción de los alcaloides que actúan directamente en el sistema reproductor, todo lo cual va a favorecer como alimento en su recuperación junto con la ingesta de hierra para la sangre.

Ante cualquier duda consulte siempre con su médico o terapeuta habitual.

Etiquetas: , ,