Muy buena acogida de la Maca LpCh de la Dra. Chacón por los consumidores en BioCultura Madrid 2014

28 noviembre, 2014

PachaMaca® acudió a la 30ª Edición de BioCultura en Madrid los pasados días 13 a 16 de noviembre con stand propio (nº 271) en la categoría de alimentación ecológica y recibió muy buena acogida por parte de sus visitantes.

La propuesta del stand fue sobria y claramente divulgativa, dado que el gran problema existente con la “Maca” en España es el gran desconocimiento que reina entre comerciantes y consumidores, provocado, principalmente por las barbaridades que está cometiendo el propio Gobierno Peruano que ha visto en el cultivo de esta planta, re-descubierta por la Dra. Chacón en 1959, y sus productos derivados, su “maná” particular.

IMG_6580     IMG_6583

Lo más valorado por los consumidores y que se tradujo en numerosísimas ventas de nuestra Harina cocida de la raíz de la Maca LpCh de la Dra. Chacón en sus bolsas de ¼ y de ½ Kg. fue la labor de diferenciación que hicimos y toda la argumentación científica que acompaña a nuestro producto y que lo distinguen claramente de cualquier otro que haya en el mercado por los siguientes motivos:

–       La mayoría de productos en el mercado en su etiquetado ponen únicamente “Maca” (que es el nombre común) pero no lo acompañan de la nomenclatura científica en latín acerca de la variedad de planta, lo cual es ilegal y además no proporcionan toda la información necesaria al consumidor dado que existen muchas especies de plantas bajo el nombre de “Maca”.

–       Los que si ponen el nombre de la planta con la que está hecha su producto indican que es Lepidium meyenii pero no conocemos a otros que trabajen la Lepidium peruvianum Chacón (LpCh) que es la que cuenta con los avales científicos de la Dra. Chacón y por eso lleva su apellido en la propia clasificación taxonómica, sino que además, la anterior, tiene propiedades totalmente distintas por las diferencias existentes en la propia morfología de su raíz.

IMG_6591

–       Los que venden Lepidium meyenii sin embargo usan la imagen de la Maca (Lepidium peruvianum Chacón) en su empaquetado y hablan de las bondades de dicha especie cuando no está demostrado que también correspondan a la anterior.

–       Además, recientemente se ha puesto de moda hablar de la “Maca” según colores y sus distintas propiedades cuando no existen variedades o ecotipos, sino que son la presencia en mayor o menor cantidad de ciertos nutrientes que aportan los suelos en los que crece lo que le produce una distinta coloración. Nuestra harina cocida de Maca LpCh está hecha con raíces de los cuatro colores para que sea un alimento más equilibrado y completo.

–       También, hay quien vende polvo de “Maca”, es decir crudo, cuando los peruanos siempre la han tomado cocida y no existen estudios que indiquen que de esa manera no sea indigesta ni que se absorban todos sus nutrientes.

–       Pero lo fundamental, es que todo el mundo habla de las propiedades de la “Maca” pero no han hecho, como la Dra. Chacón, para el producto que nosotros vendemos, en exclusiva en España, estudios científicos, análisis farmacológicos, etc. no sólo de la raíz, (es decir, la materia prima), sino también del producto, con lo que podemos garantizar que todos los principios activos y nutrientes de la planta se mantienen en la Harina cocida de Maca LpCh que comercializamos. Avalado todo ello, además, por más de 50 años de casos clínicos.

–       La mayoría de otros productos, en ciertas ocasiones, van encapsulados o en pastillas, habiendo sido sometidos a procedimientos químicos y mecánicos que les hacen perder las propiedades nutritivas deseadas por su consumidor.

–       Muchas otras marcas advierten de que no puede ser consumido por embarazadas, cuando justamente las propiedades fertilizantes y durante el embarazo eran las más apreciadas por sus consumidores originales, la Etnia Chinchay, por tanto, a diferencia con otros, nuestra Maca LpCh está especialmente indicada durante el embarazo y la lactancia.

–       Otros, mezclan la Maca con otras sustancias, mientras que nosotros vendemos un alimento ecológico, 100% natural, inocuo y sin contraindicaciones, que non lleva pesticidas, ni conservantes y que no ha sido irradiado.

–       Por último, algunos defienden la cuestión del precio y ahí hay cosas llamativas, primero, porque los chinos, con el consentimiento de las autoridades peruanas están reventando el mercado y los precios en origen vienen subiendo sin parar desde junio de este año, con lo cual, no puede haber empresas en España que vendan por debajo de dicho coste y por otra parte, otras marcas que venden, ojo, otros productos, pero que pueden parecer lo mismo, en cualquier caso, al final salen más caros, ya que la dosis a tomar es mayor, con lo cual el rendimiento coste / día del producto es inferior y además su eficacia es mucho menor.

–       Nuestro producto es único en el mercado y no admite comparación con ningún otro que se le asemeje.

En definitiva, quienes visitaron nuestro stand entendieron que no es suficiente con que ponga “Maca” en un producto, sino que se debe saber mucho más, antes de comprarlo, que es lo que nosotros fuimos a contarles. Eso provocó que muchas personas que ya han consumido Maca se decidieran por la nuestra, incluso en algunos casos, devolviendo la que habían comprado en otro stand tras haber escuchado o leído las explicaciones que ofrecíamos en nosotros.

P1030106

Nuestros clientes son nuestro mayor aval y garantía, los resultados con los terapeutas que trabajamos están ahí y quien prueba la Maca de PachaMaca® ya no quiere volver a tomar otra.

Gracias a todos, en especial, los que compartisteis BioCultura con nosotros. Seguiremos atendiendo vuestros pedidos a través de la web y esperamos volver a veros a todos pronto en una próxima Feria por España.

P1030121

 El equipo de PachaMaca®